Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

CENDA

CENDA

CENDA es una institución sin fines de lucro que acompaña las estrategias propias de manejo y control del territorio y recursos naturales. Comparte nuestros contenidos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades.

URL del sitio web: http://cenda.org Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 22 Noviembre 2017 16:16

El Agua es la sangre de la tierra

El agua es uno de los elementos esenciales para la vida, sin ella prácticamente nuestra existencia sería imposible. Por lo mismo, el agua está reconocida en la Constitución Política del Estado como un Derecho Fundamentalísimo para la Vida en el marco de la Soberanía de Pueblo (Art. 373)

La revista Infantil “Añaskitu” se publica trimestralmente, como suplemento del periódico “Conosur Ñawpaqman”, con contenidos producidos por los niños, niñas, maestros y maestras sobre ciclo agrícola, festivo, organización, educativa, historia, juegos de antaño, cuentos y adivinanzas. Así como información sobre el trabajo que realiza el Centro de Comunicación y Desarrollo Andino.

LA PAZ: El objetivo principal del encuentro fue construir una Agenda de Trabajo para el 2018, para reforzar y ampliar la red de vigilantes ambientales a nivel nacional, a partir de la experiencia de los diferentes actores de la sociedad civil que trabajan en el tema calidad de agua en Bolivia y Perú.

El jueves 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2017, se desarrollará el Foro: “Minería y justicia ambiental en Bolivia. Hacia la construcción de una agenda común. En el que se compartirá las bases conceptuales y los impactos de la minería en el ambiente y el entorno social, el Foro pretende analizar la situación actual de la minería en Bolivia (tierras altas), sus impactos ambientales y sociales, para apuntalar una reflexión que desemboque en elementos de una básica agenda por justicia ambiental.

En Caquingora se ha desarrollado el II Encuentro Nacional de Monitores Comunitarios de la calidad del agua “Buscando alianzas para sanar el agua”, están presentes en el evento las organizaciones de varones y mujeres que cuidan y vigilan el agua en sus territorios. Las instituciones comprometidas con la gestión del agua acompañan socializando, generando debate de la temática en cuestión.

Página 1 de 93