Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

CENDA

CENDA

CENDA es una institución sin fines de lucro que acompaña las estrategias propias de manejo y control del territorio y recursos naturales. Comparte nuestros contenidos y síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras actividades.

URL del sitio web: http://cenda.org/joomla30 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El pasado 22 de febrero, el Distrito de Challa conmemoró su aniversario con un evento cargado de significado y compromiso. El Distrito de Ch´alla compuesta por 12 TIOCs, sus tres ayllus: Aransaya, Urinasaya y Majasaya, sus 4 regionales se vistieron de fiesta para conmemorar los 16 años de su fundación. Este evento, celebrado en la Provincia Tapacarí, del departamento de Cochabamba, no solo marcó un hito en la historia local, sino que también sirvió como un espacio de encuentro para resaltar los avances significativos en su camino hacia el Gobierno Autónomo Originario Challa.

La administración de justicia está en crisis. El aparato judicial, cuestionado por su falta de legitimidad y legalidad, mantiene abierta una causa penal contra los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Marcos Uzquiano y Raúl Santa Cruz, por oponerse a la incursión minera ilegal en el Parque Nacional Madidi. Voces de todo el país se unieron en torno a ellos, como desagravio y compromiso de defensa.

Un centenar de organizaciones indígenas, instituciones de investigación y cuidado del medio ambiente, universidades, instancias colegiadas, movimientos juveniles, comunicadores, asociaciones de recicladoras y juntas de vecinos asistieron de forma presencial y virtual a un acto autoconvocado por la sociedad civil.

No podía ser más oportuna la fecha en la que Inge Sichra cerró laedición de los trabajos de un grupo de nuestros pupilos de las maestrías del ROEIB Andes, y hoy colegas nuestros en la luchapor la dignificación de los pueblos originarios, su sabiduría ancestral y de esos conocimientos y saberes complejos que son producto de unos orígenes remotos pero también de un proceso histórico de opresión cultural y lingüística.

El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino Cochabamba (CENDA), entidad civil sin fines de lucro, requiere de un o una profesional en Ciencias Jurídicas, bajo la modalidad de Consultoría. 

¡Únete a CENDA! El Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA – Cochabamba) este 2024 inicia la gestión, convocando a un profesional de Comunicación Social o Diseño Gráfico. Invita a todos y todas a postularse y ser parte del equipo de trabajo ¡Compartan!

Página 1 de 176