Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Agenda (7)

Los días 29 y 30 de noviembre de 2018 en instalaciones de la Universidad Católica Boliviana, Regional Cochabamba, se realizó el encuentro internacional “Defensa de Territorios y Alternativas Productivas”.

Con el objetivo de generar reflexiones en torno a la importancia de la participación de la sociedad civil en la vigilancia ambiental y el manejo integral de cuencas en zonas mineras, en la ciudad de Oruro se desarrollará el conversatorio "Acciones de la sociedad civil para la defensa del agua" con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Las comunidades campesinas indígenas originarias desde siempre han criado las semillas en el núcleo familiar, ha pasado de generación en generación, sin depender de ninguna empresa semillera que les venda. La semilla se guarda, se intercambia, se regala, se hace trueque y siempre ha estado en manos de los productores. En Bolivia como en otros países la privatización de las semillas avanza aceleradamente, impulsado por las empresas que están ligadas a los agronegocios y de la mano de normativas que restringen el uso de las semillas. En este marco, se busca consolidar un diseño metodológico para el ejercicio de los derechos de los Pueblos indígenas, campesinos en relación a la Biodiversidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Tierra, con el auspicio del Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA) y la fundación AGRECOL Andes, tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del libro: "Marginalización de la agricultura campesina e indígena".

Primera Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal

Lugar: Chillavi, municipio de Cocapata, provincia Ayopaya, Cochabamba

Fecha: 24 de julio desde las 9 de la mañana

Página 1 de 2