Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Niños y el Añaskitu (15)

Bolivia, un país con diferentes pisos ecológicos, donde las comunidades rurales y pueblos indígenas cuidan y protegen los recursos naturales y la biodiversidad, a pesar de las afectaciones por el cambio climático, continúan revalorizando los saberes, conocimientos y su cultura.
Conozcamos el orígen del MAÍZ, alimento milenario, raíz de los pueblos indígenas en todo el mundo, producido para la alimentación de los pueblos. Existen varios tipos de maíz: duro, dulce, reventados o reventón, dentado, harinoso, celoso, opaco con proteínas de calidad,…
Más de tres meses de cuarentena en el municipio de Llallagua. Llallagua pasa por la peor crisis sanitaria de estos tiempos con más de 300 casos confirmados de COVID 19. En las calles de Llallagua se siente el temor de…
Wawakuna comunidadespi tiyakuqkuna, tukuy ruwaykunata ruwarispa kanku, tatasninkuta chakra llank’aypi yanapanku, pukllarinku,  ajinata paykuna familiapi, comunidad ukhupi kawsakunku.
Potosí, departamento ubicado al sudoeste de Bolivia, con diferentes climas, desde zonas muy frías hasta valles templados ubicados entre las montañas, que permiten una gran variedad productiva y una gastronomía muy amplia. En los sectores fríos en tiempo de invierno…
Página 1 de 3
Top