Acompañando las estrategias propias de manejo, control del territorio y los recursos naturales

Periodico Conosur (80)

El "Conosur Ñawpaqman" es un periódico-revista bilingüe (Quechua-Castellano) que nace en 1983 como una herramienta de comunicación dirigida a las comunidades y organizaciones campesino-indígenas y originarias del país. Publica bimensualmente noticias y análisis que acompañan al movimiento campesino y de trabajadores de las ciudades, en su lucha por la defensa de la tierra y el territorio, los recursos naturales, y el fortalecimiento del saber campesino.

Año 34: El periódico Conosur Ñawpaqman, es una publicación bilingüe para la Nación Quechua, desde la ciudad de Cochabamba - Bolivia. Publicación trimestral a cargo del Centro de Comunicación y Desarrollo Andino (CENDA), con información desde las mismas comunidades, testimonios…
Periódico "Conosur Ñawpaqman" sapa númeropi churamunpuni RECETAS nisqata, comunidadesmantapacha apamuyku qankunapaq. Kay kutipi yacharinachis Trigo jak'umanta phirita ruwariyta. Qankunapis apachimuyta atinkichis recetasta.
RAQAYPAMPA, EDUCACIÓN: Wata 1992pi jatarichirqanku Consejo Comunal Educación nisqata. Imapaq?. Comunidadpi escuelitas educación apayqachasanku chaykunata qayllamanta watunankupaq, comunidad jina. Chaypaq uk sinchi kamachiyta churarqanku, Calendario educativo kawsayninkuman, yachayninkuman jina kananta, chaytaq karqa Calendario Educativo Regionalizado, chantá educación iskay qallupi kananta…
Existen cerca de 2000 variedades de papa, INIAF sólo tiene registradas 33 Diferentes organizaciones y familias de productores de nuestro país están preocupados porque se enteraron que el artículo 43 de la “Norma General de semillas de Especies agrícolas de…
El país atraviesa por contradicciones estructurales como efecto de políticas neoliberales que son impulsadas por el gobierno de turno. Por un lado está el debate en torno a la propiedad y manejo de las semillas, y por el otro, el…
Página 1 de 16
Top